tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Apuntan al narcotráfico como móvil del crimen del concejal badeño
Fecha: 2018-03-13 visita 2387
El fiscal de Capitán Bado, Leonardo Cáceres, admitió ayer que manejan la posibilidad de que el asesinato por encargo del concejal colorado Cristóbal Machado Vera (32) haya sido ordenado por un patrón del narcotráfico, negocio en el cual aparentemente militaba la propia víctima. Adelantó que incluso ya tienen identificado al sicario.
notas

El representante del Ministerio Público concedió una entrevista ayer a la radio ABC Cardinal y se refirió al asesinato a tiros del concejal colorado de Capitán Bado, ocurrido el viernes de siesta en la referida ciudad del departamento de Amambay.

“El mismo, aparte de ser concejal municipal, tenía un lavadero al lado de su casa. Luego, tenía una chacra en la zona rural y estaba construyendo una casa y estaba mandando hacer un estanque para criadero de peces. Aparte de eso, tenemos informaciones de que se dedicaba al narcotráfico”, declaró el fiscal investigador Leonardo Cáceres.

Cristóbal Machado Vera fue ultimado de dos balazos al ser sorprendido por un sicario, mientras lavaba una camioneta en su lavadero.

Tras acusar el primer balazo en el tórax, el político luchó cuerpo a cuerpo contra su atacante, cuya arma se trabó, pero finalmente el matón efectuó otro disparo que le atravesó la cabeza a la víctima. El cuerpo del edil quedó tirado en medio de la calle. Su hermano de 19 años, quien también estaba trabajando con el concejal, se salvó de ser también ejecutado, justamente porque se volvió a trabar el arma.

El fiscal dijo que ya tienen identificado al autor material del homicidio, cuya acción quedó grabada en un video. Incluso, Cáceres se mostró confiado en lograr la captura del sospechoso.

Según datos, el mandante del atentado también ya estaría individualizado y sería un jefe marihuanero de la zona fronteriza.

El asesinato del político colorado motivó la reacción de la ciudadanía badeña, que salió a las calles para exigir justicia y el cese de la violencia en la frontera. Foto de portada: Agente fiscal de Capitán Bado, abogado Leonardo Cáceres.

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-06-21 vista 28  
El senador electo, Enrique Salyn Buzarquis, confirmó que existen dos candidaturas por el Partido Liberal Radical Auténtico para la Presidencia de la Cámara Alta. Aseguró que Blas L ...
notas
Fecha: 2018-06-21 vista 37  
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dispuso este jueves la libertad de Lucia Agüero, quien fue condenada a seis años de prisión por la masacre de Curuguaty. La mujer guar ...
notas
Fecha: 2018-06-21 vista 90  
Perú es la primera selección sudamericana en sacar el billete de vuelta. Francia se impuso 1-0 con un solitario tanto de Kylian Mbappé para avanzar a octavos y dejarlo fuera del Mu ...
notas
Fecha: 2018-06-21 vista 142  
Con un tanto de Christian Eriksen a los 7 minutos y otro de Mile Jedinak a los 34, los europeos igualaron con los "Socceroos" (1-1). Los incaicos están obligados a puntuar contra F ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR