tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
#CES2019: Samsung lanza el "muro" de 219 pulgadas y LG la primer TV enrollable del mundo
Fecha: 2019-01-08 visita 570
El CES 2019 trajo consigo lanzamientos importantes en el ámbito de los televisores. Samsung ha presentado oficialmente el nuevo "The Wall" de 219 pulgadas y resolución 8K, mientras que LG lanzó el Signature OLED TV R, el primer televisor con pantalla enrorrable del mundo.
notas

En el marco del Consumer Electronic Show (CES 2019) que se celebra desde ayer en la ciudad de Las Vegas (EEUU), dos firmas importantes en el mundo de la tecnología hicieron lo propio al dar a conocer sus nuevos productos de la temporada, en este caso, sus nuevos televisores.

En lo que respecta a Samsung, la misma lanzó oficialmente varios dispositivos que prometen revolucionar distintos ámbitos de la vida cotidiana de los usuarios, principalmente tratando de lograr una integración a nivel hogar.

Uno de ellos es el imponente televisor QLED 8K de 98″, el más grande fabricado hasta el momento por la compañía surcoreana. Este equipo posee un chip Quantum Processor 8K e integra la Inteligencia Artificial para ofrecer al espectador una experiencia inmersiva a la hora de visualizar cualquier contenido con la mejor calidad.

Una de las características especiales es la integración de Bixby, el asistente de voz inteligente de Samsung que compite directamente con Siri o Google Assistant. Gracias a esto, los usuarios podrán buscar contenido o ejecutar alguna orden a la TV sin utilizar el control remoto.

En esta tanda de nuevos productos no se puede obviar la salida al mercado del primer televisor comercial con tecnología MicroLED. En este caso, la pantalla ofrece una diagonal de 75” y se muestra como un panel sin bordes y con resolución 4K.

Sin lugar a dudas el más grande lanzamiento de la compañía en el CES 2019 es una versión mejorada y más grande de “The Wall”, un gigantesco panel de 219 pulgadas que también utiliza el mismo tipo de tecnología MicroLED.

La nueva característica que integran los televisores de la firma surcoreana es justamente la utilización del MicroLED, la cual facilita la personalización de la pantalla y que pasa a competir directamente con los paneles OLED. Gracias a su modularidad, uno puede “armar” literalmente su propia pantalla de acuerdo sus gustos, ensamblando cada una de las partes para formar una estructura única.

LG Y LA PRIMER TV ENRORRABLE DEL MUNDO

En lo que se refiere a LG, la firma aprovechó el evento tecnológico celebrado en Las Vegas para hacer uno de los anuncios más sorprendentes y llamativos: el primer televisor enrollable del mundo.

Se trata del nuevo LG Signature OLED TV R, con una pantalla de 65” con resolución 4K que viene integrada con un sistema de sonido Dolby Atmos. Gracias a su panel OLED flexible, puede ser enrollada sin problema alguno, manteniendo la misma calidad y nitidez a la hora de reproducir contenido.

Al doblarse, el panel queda oculto en una especie de mueble rectangular (similar a una barra de sonido), pudiendo desplegarse en tres formatos distintos: Full View (TV abierta completamente), Line View (una pequeña línea de la TV es visible) y Zero View (toda la TV está oculta y reproduce solo el sonido).

Además de esta TV enrollable, LG mostró otro de los dispositivos que saldrán al mercado en esta temporada entrante: el nuevo OLED 8K de 88 pulgadas con Dolby Atmos, una apuesta mejorada que pretende dar al espectador un sonido limpia y una calidad de imagen inigualable.

Se espera que durante los próximos días, el Consumer Electronic Show (CES 2019) muestra más novedades que llegarán al mundo de la tecnología.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-04-21 vista 26  
Libertad venció a River Plate por 2-1 y se acerca al segundo lugar de la tabla. El Repollero se quedó con los tres puntos en el juego previo al que sostendrá con Gremio por la Copa ...
notas
Fecha: 2019-04-21 vista 26  
Un hincha de Cerro Porteño murió y otro resultó herido en diferentes incidentes tras el superclásico del fútbol paraguayo. ...
notas
Fecha: 2019-04-21 vista 36  
El comisario general (SR) Críspulo Sotelo, excomandante de la Policía, fue ingresado ayer a terapia intensiva debido a un infarto al miocardio. Sin embargo, la salud de quien sería ...
notas
Fecha: 2019-04-21 vista 36  
. Se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en el interior de una estancia. Se trata de Virgilio Fernández, capataz del lugar, que fue asesinado entre la noche del viernes y ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR