tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Revelaron imágenes de niños nativos esclavizados en marihuanales de Piray
Fecha: 2019-05-14 visita 1380
Imágenes que fueron extraídas de celulares incautados durante el Operativo Romai evidencian que niños indígenas eran esclavizados con trabajos de acopio de marihuana en campamentos en la colonia Piray.
notas

Los fiscales antidrogas Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Marcelo Pecci accedieron a imágenes de videos y fotos, que fueron extraídas de 3 de los 20 celulares incautados el pasado 1 de mayo durante el Operativo Romai, en donde se evidencia que niños indígenas eran esclavizados para el acopio de marihuana, en la zona.

Esto se dio a conocer ayer a través de una conferencia de prensa en el salón auditorio de la Fiscalía General.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que los niños indígenas eran forzados a trabajar en los campamentos para el acopio de marihuana. Sospechan que eran secuestrados de sus comunidades y obligados a trabajar a punta de armas de fuego.

Los menores fueron rescatados ayer durante un operativo denominado Rescate, en una zona colindante de la estancia donde se llevó a cabo el otro procedimiento.

Por otra parte, el interviniente Pecci explicó que este último operativo surgió a partir de información recabada en Romai, aunque se constituye en un hecho nuevo.

“Las evidencias encontradas son sumamente contundentes y nos ratifican el sistema de explotación que aquí existía. Nos hemos constituido ante la posibilidad de que se realice un sistema militarizado de esclavitud y efectivamente estimamos que eran explotados aproximadamente 8 niños’’, mencionó el representante del Ministerio Público.

Por otra parte, también se pudo visualizar en otras imágenes que los supuestos albañiles sí formaban parte de la organización como sostuvo desde un principio el grupo de lucha contra el crimen organizado.

Tal es el caso de Richard Fernández Duarte, quien en realidad era electricista, cuya madre sostuvo que él no era criminal, aunque en un audiovisual se lo ve portando armas de fuego.

Además, aparentemente conocía las plantaciones de marihuana y convivía con los miembros de la organización delincuencial. Asimismo, figura Rubén Portillo –quien decía ser albañil– en el vehículo Chevrolet encontrado este lunes en uno de los campamentos, donde se hallaron 350 bolsas de drogas. Ambos fueron abatidos.

“Los sindicados se exhibieron con armas de grueso calibre, aunque los mismos señalaban que nunca habían visto siquiera un arma de juguete.

En otras imágenes se los ve presentes en el interior de los campamentos de acopio de marihuana, con lo que se confirma lo señalado por los fiscales”, añadió la fiscala general Sandra Quiñónez.

Por su parte, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, dijo que se van a dar todas las garantías para la protección de los niños.

 

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 1001  
En la noche de ayer martes los policías militares, Cabo PM Paulina y Cabo PM Cristian, fueron homenajeados por el Rotary Club Ponta Porã / Pedro Juan Caballero - Fronteroa con dipl ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 871  
Eduardo Berizzo oficializó su lista de 23 viajeros a Brasil. Prácticamente no existen novedades en cuanto a los elegidos y los que quedaron sin chance de mostrarse por primera ve ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 630  
El senador Dionisio Amarilla (PLRA) pide al Juzgado que se censuren todos los artículos de prensa subidos a Internet relacionados a las negociaciones del legislador para “desinflar ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 899  
Este domingo desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas, la Juventud Radical Auténtica de Pedro Juan Caballero y el movimiento regional Amambay Ñanemba’e del PLRA realizan su 7ª jorn ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizaci�n.
Creado por HOSTIPAR